La Cooperativa de Autismo en Marín (MAC) creció de los esfuerzos de varias organizaciones e individuos en el condado, cheap facilitado por Lifehouse, look una agencia sin fines de lucro que sirve adolescentes y adultos con discapacidades de desarrollo, buy para identificar los servicios disponibles para personas con trastornos del espectro autista en el Condado de Marín y los servicios que se necesitan en el condado para familias, profesionales, y personas con trastornos del espectro autista.

MAC incluye a profesionales, agencias sin fines de lucro, organizaciones del gobierno, y familias que dan su tiempo para asegurar que la gente con trastornos del espectro autista en Marin reciban los mejores servicios durante toda su vida. La cooperativa representa grupos importantes en la provisión de servicios para individuos con autismo y sus familias en Marin. MAC incluye, entre otros, las siguientes organizaciones: el Centro Regional de Golden Gate, la Oficina de Educación de Marin, Marin SELPA, Area Board 5 del State Council on Developmental Disabilities, Matrix, Lifehouse, United Cerebral Palsy North Bay, Easter Seals, La Escuela “Cedars,” Opportunity for Independence, escuelas privadas, centros del día para adultos, centros residenciales para adultos, padres, y consultores.

MAC tuvo su primer evento en mayo de 2007 con un orador conocido, Rick Rollens, padre y fundador del Instituto M.I.N.D. de la Universidad de California, Davis. Rick presentó las estadísticas del día y expresó apoyo sobre la necesidad de un esfuerzo colaborativo para afrontar la epidemia de autismo.

MAC realizó el segundo evento en noviembre 2007 con una conferencia asistida por mas que 150 personas de Marin que se juntaron con el reto de compartir información sobre los recursos disponibles para personas con autismo en la comunidad y las necesidades de gente con autismo tiene durante su vida y que no están atendidas ahora. En abril de 2008, MAC inició su sitio de Internet para empezar a mejorar los recursos disponibles en la comunidad.

El Comité Directivo de MAC tiene reuniones mensuales para continuar el proceso de atender a las necesidades de servicios de las personas con autismo y sus familias en nuestra comunidad.